tag:blogger.com,1999:blog-1432220740207633663.post215743193017688128..comments2022-11-22T09:23:22.897+01:00Comments on Club de rol Kritik: Como organizar un rol en vivo - Sistema de juegoVanessa Carballohttp://www.blogger.com/profile/04180435546302453219noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1432220740207633663.post-69338220229188514572011-01-25T23:51:04.950+01:002011-01-25T23:51:04.950+01:00Muchas gracias por el aporte.
Lo cierto es que h...Muchas gracias por el aporte. <br /><br />Lo cierto es que hay muchas formas de enfocar el sistema de juego en un rol en vivo y la que propones parece bastante sencilla y efectiva en partidas realistas.<br /><br />El principal problema suele darse con los juegos que incluyen un alto grado de elementos sobrenaturales o que se alejan del realismo, porque entonces se debe buscar una forma de reflejar esos aspectos en el juego.Vanessa Carballohttps://www.blogger.com/profile/04180435546302453219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1432220740207633663.post-46663497974198765592011-01-25T20:48:58.101+01:002011-01-25T20:48:58.101+01:00Muy interesante serie de artículos!
Aquí puedo ap...Muy interesante serie de artículos!<br /><br />Aquí puedo aportar mi experiencia dirigiendo vivos de Cthulhu. La forma más sencilla que he encontrado para resolver los combates (que siempre hay cuando hay bichos) es parando la acción cuando alguien va a atacar a alguien y comparar quién tiene armas apuntando o al alcance de cuerpo a cuerpo. Todo aquél que las tenga hace herida. Recibir una herida supone morir (para partidas puristas de Cthulhu), salvo que sea un monstruo, que podría tener varias vidas.<br /><br />También para sofisticar este sistema sirve dar a los personajes habilidades. Sin puntuación, simplemente se tienen o no. Son como aspectos. En tal caso, si alguien tiene habilidad de armas y otro no y hay confrontación entre ambos con armas en la mano, el que saldrá herido es el que no tiene la habilidad. También hay habilidades para aguantar más heridas y tal. La idea es que todos tengan una serie de palabras clave que les permitan tener éxito con acciones relacionadas. <br /><br />En general no funciona mal pero la mortandad es alta, así que sólo sirve para partidas realistas tipo Cthulhu donde disparar un arma significa matar a alguien.<br /><br />Y finalmente, de nuevo enhorabuena por los artículos!Daniel P. Espinosahttps://www.blogger.com/profile/00789706796576050114noreply@blogger.com