Encuéntranos en Google+.

WIP Tablero modular (I parte)

Últimamente en el club hemos estado dedicando bastante tiempo a la creación de escenografía para wargames, especialmente para Infinity. Nuestro maestro escenógrafo, Daixomaku, también ha estado dedicando tiempo a estos menesteres en su casa y ahora nos trae este pequeño tutorial de cómo hacer un tablero modular. Os dejo con él:

Desde que entendí por primera vez lo que significa “WIP” (Work in progress) que tenía ganas de hacer algo para poder usarlo.

Hace ya un tiempecito que, navegando por los mundos de la escenografía comprada por internet, vi un tablero modular de plástico, texturizado y combinable con edificios propios, justo a la medida de wargames de 28 mm. Pensé que estaría bien comprar algo, pero luego reflexioné (no mucho, por lo visto) y pensé que sería mucho mejor hacerlo yo ¡Ha! ¡Ahora ya es tarde para dar marcha atrás!

Bromas aparte, me gustaría compartir mi experiencia escenográfica con todo aquel a quien le pueda interesar o pueda sacar algún provecho de ello.

He decidido reducir las fotos solo a un resumen, tampoco hacer falta atiborrar al personal con los pormenores del trabajo. Para eso quedamos y os explico in situ como no cortarse un dedo o como llegué a la conclusión que la cola blanca es Dios y el cartón pluma su profeta.

Preliminares

La mesa de trabajo es dónde vamos a realizar toda nuestra “obra”. Estaría bien tenerla lo máximo de despejada, con la mejor luz posible (luz solar indirecta o, en su defecto, buenos son los flexos de IKEA) y “algo” ordenada.

Intentad evitar la carcajada por el fondo de mesa que tengo (espero poder usar una blanca en breve) Como véis también está la tabla de corte (“cutting mat” para los refinados) y las herramientas básicas con las que trabajo (múltiples reglas, tijeras, “cutter”, cola blanca, “super-glue”, etc.)

Otro preliminar importante: ¿qué quiero hacer? Más vale perder toda una tarde planificando qué queremos hacer y como lo vamos a hacer que no hacerlo sobre la marcha. Os aseguro que se ahorra mucho tiempo y, sobretodo, mucho material.

Estos son los planos que saqué de los módulos que vi por internet en su día. Son una interpretación libre, dibujado con AutoCAD (se puede hacer a mano, tampoco es para tanto, pero si uno sabe usarlo… pues todo eso que se gana). Dibujé las calles, aceras, giros, cruces, plazas… , todo lo que creí podía aprovechar. Encima le puse una cuadrícula de 25 x25 cm y retoqué el conjunto para que todo coincidiera… más o menos.


Continuará

0 comentarios: