Encuéntranos en Google+.

Historia de la casa Nymri (I parte)

A principio de verano iniciamos una partida utilizando el nuevo reglamento de Canción de hielo y fuego

Para ello creamos nuestra propia casa nobiliaria además de nuestros personajes. La partida se juega cinco años después de la Guerra del Usurpador (o lo que es lo mismo unos 11 años antes del inicio de las novelas). Durante las próximas semanas os iremos colgando esos historiales por aquí para que si queréis, podáis utilizarlo en vuestras propias partidas como pnj's o tal vez como adversarios.

Hoy empezamos con la primera parte de la historia de nuestra casa, los Nymri de Lago Verde. Una casa de Dorne, leal a los Martell, que luchó junto a los Targaryen en la guerra del Usurpador y que está situada junto a las orillas del Sangreverde.

Nuestra casa sufrió un duro revés hace varios siglos y nuestro castillo fue destruido y junto con él se perdió gran parte de nuestros registros. Es por eso que ahora nuestro maestre, Loraine de Eibon, se está dedicando a recopilar documentación e historias para devolvernos nuestro pasado.

-----------------------------------------------

Relación de numerosos textos y fragmentos encontrados por el Maestre Loraine de Eibon en las ruinas de Lago Verde, pertenecientes a la Casa Nymri, también conocido con el mal nombre de Lago de Sombras o más popularmente Lago de las Respuestas.

Prescriptum: La mayoría estaban escritos en rhoynar o dórnico antiguo, también habían fragmentos más recientes en lengua común. A petición de la Casa Nymri se están traduciendo los textos rhoynar y se ha iniciado un proceso de copia y restauración, empezando por los más dañados. Asimismo se han encontrado algunos objetos de piedra cuyo uso se desconoce, quizá propios de algún ritual de éstas tierras, aunque se han de estudiar con más detenimiento y comparar con objetos parecidos. También se están recuperando armas con inscripciones en una lengua desconocida para el maestre que esto suscribe, aunque sospecha que puedan pertenecer a una forma corrompida o desviada del antiguo valyrio. Ninguna de ellas es de acero valyrio, eso ha hecho que el tiempo les pase factura y sea difícil su recuperación efectiva.

Primer texto. En rhoynar. Parece un diario de juventud. Autor anónimo, quizá un noble de la familia Nymri. Debido a la destrucción de su patrimonio no se conservan árboles geneaológicos, se espera encontrar textos valiosos que resuelvan la historia de los Nymri. Posible fecha: Unos ochocientos años de antigüedad. Las grafías se remontan a varios siglos antes de la invasión de Aegon. Copia de un texto perdido más antiguo que se pretende remontar a poco después de la invasión rhoynar, por lo tanto a unos mil trescientos años de antigüedad. Posibilidad de contener leyendas apócrifas, aunque no es una falsificación. Fragmentos incompletos. Recuperación y copia en vellón y pergamino. Se está intentando recuperar más fragmentos, aunque será un trabajo laborioso que quizá requiera más envíos de la Ciudadela. Los primeros son estos que suscribo a continuación.



…y así, la noble y justa Reina Nymeria, nos dio las gracias bendiciéndonos con unas tierras a orillas del Sangreverde, más allá del cruce entre el Vaith y el Azote , donde las aguas se remansan y forman meandros propicios al comercio y el florecimiento de la agricultura en sus orillas, de esa manera la…
…esas bestias rubias, tan parecidas en algunos puntos a los esclavos que teníamos en nuestra Vieja Valyria, nos hacen la vida imposible, pero pronto remitirán sus ataques. Dicen los ancianos que la mejor forma de apaciguarlos es mezclarlos con nuestras mujeres, permitir que bailen en nuestras fiestas y coman y beban de lo que cultivamos. Pero mi señor y padre, Lord Drachen, se niega rotundamente a ello. Dicen que son ándalos, que estuvieron aquí antes que nosotros y que aniquilaron a unas gentes que vivían incluso antes. Son muy poco numerosos y bastante toscos, aunque magníficos guerreros y juglares, estoy seguro que…
… fuera posible. Pero no lo creo. Con el tiempo nuestro castillo ha crecido tanto que jamás lo podríamos haber imaginado. El comercio está floreciendo allí donde pongo los ojos y mi hermana dice que estamos siendo recompensados por el Gran Padre del Río. Yo le he dicho que no debe adorar a esos dioses, que no son más que ídolos paganos traídos por los rhoynar, que nosotros somos más nobles que todo eso, pero ya nadie…
… miedo. No nos lo perdonarán...
… hermana ha caído enferma. Madre dice que podremos curarla si no somos orgullosos y pedimos ayuda a los hombres rubios. Dice que ellos conocen remedios antiguos. Padre se niega. Intentaré…
… cualquier momento. Y me pregunto si eso es posible. Si podremos vencer. Es la primera vez que entro en combate y jamás me habría imaginado que matar era así. Ese estúpido de Mirando dice que cualquier hombre puede ganar a un campeón con un golpe de suerte. Pero que equivocado está ese estirado y atontado paliducho…
… no sé si podremos seguir…
… hermana me miró con cara extraña durante la cena de hoy. Se comporta de manera completamente distinta desde que se recuperó. Me pregunto que le hicieron los hombres rubios. Parece más ausente, como si estuviera en otro lugar…
… herida. Duele y está empezando a formar una costra blanca. Por otro lado los Bellanti nos han ayudado en los combates…
El texto termina poco después.

Segundo texto. Fragmento suelto, autor anónimo, antigüedad desconocida. ¿Mil años? La grafía es igual al anterior texto, aunque está mucho más deteriorado. Parece un típico rezo por la tierra perdida, similar a otros de culturas desarraigadas. Escrito en madera. En rhoynar, mezcla algunas palabras en valyrio antiguo, subrayadas, la estructura gramatical es rhoynar. Recuperación y copia en vellón.

… ¿por qué, o Vieja Valyria, tierra de nuestros padres, nos abandonaste?, ¿por qué, ahora debemos vivir en éstas tierras desoladas? Nosotros, que llevamos sangre tan noble como la plata, tan pura como el sol que brilla allí, en la isla donde nunca gobernó la oscuridad

0 comentarios: