Encuéntranos en Google+.

Charla: Relación entre literatura y juegos de ciencia ficción

El Día de Ciencia ficción que celebraremos el próximo sábado 19 de septiembre tendrá como cierre una charla impartida por Miquel Barceló sobre la relación entre literatura y juegos de ciencia ficción.

Imagen extraída de Hack Story
Miquel Barceló es alguien que casi no necesita presentación dentro del ámbito de la literatura de ciencia ficción. Fue editor de la colección NOVA de Ediciones B, especializada en relatos y novelas de ciencia ficción, es presidente de la asociación Unidos por la Ciencia Ficción de la UPC y factotum del Premio Internacional Universidad Politécnica de Cataluña de Ciencia Ficción y edita la colección Quadersn UPCF, mientras es miembro de diverss sociedades de profesionales, nacionales y extranjeras, de este género. Estudió ingeniería aeronáutica, ingeniería nuclear e ingeniería aeroespacial influenciado por sus lecturas de ciencia ficción y trabaja como profesor en la Facultad de Informática de la UPC.


Además, ha encontrado tiempo paraescribir diversas obras de ciencia ficción El otoño de las estrellas, Testimoni de Narom, Paradojas en la ciencia ficción II o Ciencia ficción: guía de lectura, de la que se publica una reedición (la original es de 1990) esta misma semana y en la que ya trata el tema de los juegos y su relación con la literatura de género.
como

Si queréis saber más sobre Miquel Barceló podéis leer esta interesante entrevista que le hicieron en Jot Down hace un par de años

0 comentarios: