Encuéntranos en Google+.

Vampire: The Eternal Struggle (Vtes). Todos los martes


Vampire: The Eternal Struggle (o Vtes) es el juego de cartas coleccionable basado en el juego de rol de Vampiro: la Mascarada.

En este juego dos o más jugadores asumen el rol de vampiros antiguos. Estos antiguos, conocidos como Matusalenes, son considerados leyendas por los vampiros jóvenes. Los vampiros jóvenes creen que persiguen sus propios intereses... incluso mientras son utilizados por un matusalén para destruir la influencia de otro. Por todo el mundo, los matusalenes manipulan sus peones (vampiros y aliados por igual) para frustrar los planes de sus enemigos. Estas batallas, a veces encubiertas y sutiles, otras abiertas y espectaculares, se conocen colectivamente como Jyhad. Atrapados en esta guerra sin fin, los matusalenes luchan escaramuza tras escaramuza en este conflicto eterno.

Objetivo del juego.El objetivo del juego es destruir la influencia de los matusalenes rivales. La influencia se representa con contadores. Cuando un matusalén se queda sin contadores, ha perdido toda su influencia y es apartado del juego (pierde). Por cada jugador apartado, su matusalén depredador gana un punto de victoria; el ganador es el jugador con más puntos de victoria al final de la partida.

Equipo necesarioCartas: cada jugador tiene dos mazos: una cripta y una librería. Las cartas en tu cripta representan los vampiros que esperas controlar; las cartas en tu librería representan las herramientas necesarias para luchar contra otros matusalenes. Cada jugador debe tener al menos doce cartas en su cripta y cuarenta cartas en su librería. Se pueden añadir hasta diez cartas por jugador en la partida. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, cada jugador puede tener una librería de entre cuarenta y cien cartas, en una partida de dos jugadores, la librería sería de entre cuarenta y sesenta cartas.
Contadores: los contadores son una parte importante del juego. Se necesitan mínimo cuarenta. Tu reserva personal es de treinta contadores, y se necesitan al menos diez para ayudar a llenar el banco central. Cualquier objeto ligero, pequeño y manejable sirve, como monedas, tokens de vidrio o plástico, piedrecitas, etc. Cuando quemas uno de tus contadores, lo devuelves al banco central.
Los contadores en la reserva de un matusalén se llaman reserva, los contadores en un vampiro se conocen como sangre.
Contador de ventaja: la ventaja es un símbolo que demuestra que tus vampiros han conseguido suficiente poder para ti para estar en una posición ventajosa frente a los otros matusalenes. Elije un objeto que represente la ventaja, un objeto pequeño como una moneda o un ankh, valdrá. Un jugador que sangre a otro matusalén y reduzca su reserva, consigue la ventaja.
Manual de reglas: el manual de reglas es un librito pequeño que contiene las reglas e información necesaria para jugar. Este manual se encuentra dentro de los mazos pre-construidos que se venden, o se puede descargar de Internet de forma oficial.


Todo lo dicho anteriormente es el planteamiento oficial del juego, que se encuentra en los manuales de reglas, pero a la hora de jugar las cosas pueden complicarse un poco: Actualmente es difícil encontrar sitios donde comprar cartas, y también puede ser complicado encontrar gente para jugar, si no sabemos donde buscar. Afortunadamente hay una comunidad relativamente grande de jugadores, que pueden ayudar a conocer el juego, conseguir cartas, dejar barajas para probar o aprender a jugar, jugar mesas con distintas estrategias, o pasar un buen rato en última instancia.

El juego organizado de v:tes establece que en la mayoría de ciudades donde hay un mínimo de jugadores, debe haber un príncipe, un jugador que organice eventos y que se preocupe de fomentar el juego en su comunidad; a parte de esto, un príncipe (es el título oficial, pero pueden elegir referirse a si mismos con otro título similar: arzobispo, barón, etc.) suele estar en contacto con otros príncipes y jugadores, y puede indicarnos donde podemos jugar y cuando.

En Internet se puede buscar jugadores en http://www.vtes.net foro oficial de v:tes en España.
En Barcelona concretamente hay dos príncipes, uno en el club de rol Stronghold, y otro en club Kritik, que gustosamente responderán a cualquier duda o petición sobre el juego.

En el club Kritik los martes por la tarde se suele quedar para jugar. También ha otros sitios donde se queda para jugar otros días de la semana: en Mataró los domingos, en un bar en Horta los viernes, en Badia del Vallés los jueves. Así que si estás interesado en aprender a jugar, puedes pasarte cualquier martes por nuestra asociación y te enseñaremos a jugar.

En breve publicaremos más artículos sobre Vampire: The Eternal Struggle

0 comentarios: