Encuéntranos en Google+.

La Puerta de Ishtar – Presentación en las XIX Jornadas Kritikas

Rodrigo García Carmona, autor de La Puerta de Ishtar, estará en las XIX Jornadas Kritikas presentándonos su juego y dirigiendo varias partidas para que todos aquellos que quieran probarlo puedan hacerlo.

Pero ¿qué es La Puerta de Ishtar?


La Puerta de Ishtar es un juego de rol independiente, que ha costado 3 años de desarrollo, y que por fin está listo para ser publicado.

La Puerta de Ishtar está ambientado en un mundo de fantasía distinto a los demás, que se inspira en las leyendas y la mitología de Oriente Próximo, más concretamente en la antigua Mesopotamia, la cuna de la civilización. Además, es un juego con un sistema sencillo, que ha sido escrito con aquellos que nunca han jugado al rol en mente, pero que también gustará a los que llevan toda la vida haciéndolo. Tanto si quieres descubrir en qué consiste eso de los juegos de rol como si eres un veterano jugador que quiere explorar un mundo nuevo, ¡La Puerta de Ishtar es tu juego!

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.


Presentación La Puerta de Ishtar
Día:
Sábado 24 de noviembre
Horario: 19.45 h
Partidas durante todas las Jornadas

0 comentarios: