Encuéntranos en Google+.

Resumen del año - 2015

¿A qué nos hemos dedicado en el club este año? A jugar, jugar y jugar.

Después de celebrar durante el año pasado nuestro 25 aniversario con mogollón de eventos, este año decidimos tomárnoslo con un poco más de calma... al menos al principio.

Porque ya sabéis como son estas cosas: al principio tienes un plan muy concreto, luego te proponen una idea chula, te invitan a participar en otra... y acabas haciendo de todo como cada año. Pero en el fondo "sarna con gusto, no pica", y así acabamos todos los años haciendo muchas más actividades de las que nos habíamos propuesto al principio.

Empezando con los clásicos, este año hemos organizado nuestros 4 One night stands:
  • El 31º One night stand coincidió con San Valentín (14 de febrero) e incluyó un Torneo de Catán y un montón de presentaciones y firmas. En este enlace podéis ver todas las fotos que hicimos.
  • El 32º One night stand estuvo muy cerquita de Sant Jordi ( 18 de abril) y nos divertimos con un Torneo de Carcassonne. Podéis verlo en estas fotos.
  • El 33º One night stand llegó, como cada año, justo antes de San Juan (20 de junio) y, como cada año, pasamos mucho calor. Pero esta vez ha sido la última porque ¡han puesto aire acondicionado en nuestro Centro Cívico!! Tuvimos a muchos autores de juegos de mesa y de rol con nosotros. Podéis ver las fotos aquí.
  • El 34º One night stand fue hace nada, y pudimos disfrutar del fresquito pre-navideño (19 de diciembre) tal y como podéis ver en estas fotos.

Obviamente tampoco podían faltar nuestras Jornadas Kritikas anuales, en esta ocasión las número 32. Este año hemos tenido un programa de excepción cargado de todo tipo de actividades y en el que hemos podido contar con muchos autores de juegos de rol, mesa y minis que han querido acercarse a presentarnos sus juegos y jugar con nosotros, algo que nos encanta y que nos hace sentir muy orgullosos. Además tuvimos la presentación de la Sociedad Levandher para Steam States (tal y como podéis ver en este vídeo) y del nuevo juego de miniaturas de Vesper-on games: Fanhunter warfare. Todo eso y mucho más podéis verlo también en las fotos que hicimos de ese fin de semana.


¡Y no nos olvidamos de nuestros torneos de Infinity! Este año hemos tenido algún que otro contratiempo que nos han obligado a cancelar un par de ellos (afortunadamente no todos los "contratiempos" fueron cosas malas, uno de ellos fue el nacimiento de Guerau, el hijo de nuestro principal organizador de torneos, Daixo) pero aquí seguimos, montando un torneo al mes. Como por ejemplo este en enero, este en febrero, en marzo, abril, junio, septiembre, octubre y noviembre.


Después del éxito que tuvieron el año pasado los Días temáticos, este año hemos querido tener un par más y hacerlos algo más genéricos.

Por un lado el 23 de mayo celebramos el Día de Fantasía en el que probamos todo tipo de juegos de ese género tal y como podéis ver en las fotografías que hicimos.

Por otra parte el 19 de septiembre organizamos el Día de Ciencia ficción en el que además de jugar a todo lo que se nos puso por delante (como se puede ver en estas fotografías) tuvimos el inmenso placer de contar con la presencia de Miquel Barceló que nos ofreció una charla sobre la relación entre la literatura de ciencia ficción y los juegos y que podéis ver en este vídeo.


Y, tal y como comentaba al principio de este artículo, esto era "todo" lo que teníamos previsto para este año... pero claro, luego aparece la oportunidad de organizar otros eventos interesantes y te vas animando y animando hasta que acabas "pringando" en muchas otras cosas.

Por un lado, hemos estado haciendo demostraciones de juegos de mesa y de rol en las diversas FNAC's de Barcelona:
  • La primera vez fue en la FNAC de Diagonal mar donde estuvimos 4 días durante el mes de abril haciendo demostraciones de juegos de mesa y de rol de la editorial Edge de los universos de Juego de tronos, Steam States, Zombicide y Star wars tal y como podéis ver en estas fotos
  • Durante el mes de agosto nuestros mejores "epidemiólogos" colaboraron con Devir en la organización tanto de su torneo clasificatorio para el nacional de Pandemia como durante el nacional.
  • Después del verano volvimos y en septiembre visitamos las 5 tiendas FNAC de Barcelona para volver a hacer demos de juegos de Edge en todas ellas, en esta ocasión de juegos de mesa (Star wars Armada, Fluxx, Gloom...). Podéis ver cómo nos fue en estas fotos.
  • Y recientemente, con motivo del estreno de la nueva película de Star wars hemos estado haciendo demos durante noviembre y diciembre en las 5 tiendas FNAC de Barcelona de la nueva caja de inicio de X-wing.
¡Un no parar de demos!

Y al acabar el año, ya sabéis que Barcelona se convierte en la capital friki por excelencia, con eventos de juegos todas las semanas. Este año no pudimos colaborar con Ayudar jugando organizando ninguna actividad (y nos tiramos de las orejas por ello!!!) aunque sí que pudimos visitarles y disfrutar de sus fantásticas jornadas solidarias.

Pero eso sí, el segundo finde de diciembre toca DAU Barcelona y este año pusimos toda la carne en el asador y colaboramos con un montón de actividades diferentes.

Antes de DAU colaboramos con demostradores de juegos en las presentaciones para escuelas del distrito que organizó Barcelona Juga donde todos los colegios de la zona enviaron a cursos completos a probar juegos en la semana previa a DAU (de lo que os hablaremos en breve con más profundidad9 y participamos en la mesa redonda Meeple Gear Solid, diferents eines, diferents creacions donde se habló de las diferencias y similitudes entre juegos de mesa y videojuegos.

Y durante el propio DAU, no paramos. Estuvimos ambos días haciendo demostraciones de juegos de mesa para dos editoriales (Devir y Edge) y además, organizamos un torneo de X-wing. Un finde muy a tope, tal y como atestiguan nuestra fotografías.

Un año 2015 bastante completito ¿no creéis?