Encuéntranos en Google+.

Carrusel bloguero: Campañas legendarias

Casi, casi fuera de tiempo, nos unimos al Carrusel bloguero de juegos de rol que este mes tiene como tema Campañas Legendarias y es hospedado por el blog de Pedro J. Ramos veinticincohoras.

Para ser un poco diferentes hemos decidido que todos los socios que quisieran compartir su campaña legendaria contestaran un breve cuestionario para poder hacernos una idea rápida de como fueron las mismas. Y aquí tenéis sus respuestas:

Fid's
- Juego/sistema:
d&d 3.25 Mezcla de normas entre 3ª y 3.5 eligiendo por consenso de máster-jugadores que versión aplicar del contenido de ambas ediciones
- Duración aproximada: Durante 5 años casi todos los domingos de 10-11 a 20 h
- Director de juego: Carlos un hombre risueño que le encanta ver sufrir a los jugadores en combates multitudinarios.
- Jugadores: Siempre fuimos entre 4 y 6 pero salvo 2 (yo incluido) los jugadores fueron cambiando con el paso del tiempo
- Tu personaje: Haszz un tipo albino de edad avanzada y barba bien peinada (la partida empezó a nivel 15) siendo la primera vez que dejaba los libros y los tomos, al ver cómo era realmente el mundo y sumando alguna que otra maldición que le fue cayendo de LB paso a LM pero por diversos motivos a
- Resumen de la campaña: Jugamos la tumba de los horrores y el retorno a la tumba ambos son módulos trampa mortal mata PJS... la cosa va de llegar por un pantano lleno de horrores mortales a una ciudad de nigromantes y colarse sin ser detectados, explorar la tumba del demiliche sin activar las trampas, matarlo solo para descubrir que es un fake y que el verdadero esta en el plano de la energía negativa donde tras varios retos se entabla el combate final. Por nuestra parte a duras penas llegamos a la ciudad, ayudamos a otros nigromantes que querían apoderarse de la ciudad y al lograrlo nos dejaron ir a la tumba donde activamos casi todo lo activable, tras eso matamos al fake fuimos al plano de la energía negativa y tras morir medio grupo, en varias ocasiones, llegamos al demiliche que nos dio pal pelo pero logramos disiparlo durante mil años
- Anécdotas: Uno de los jugadores, el que anteriormente llevaba un ladrón cambio a monje y se dedico a abrir una puerta de hierro a base de puñetazos atrayendo a un dragón de las sombras que envejeció a la clériga 100 años "restaurados después con un milagro" tras eso el monje quedo manco cojo tuerto y sin boca al probar suerte en una ruleta de la fortuna que encontramos en la fortaleza del demiliche...

Athaelion
- Juego/sistema:
La llamada de Cthulhu
- Duración aproximada: Llevamos unos 4 meses ( soy novato, es la primera campaña "larga" que juego)
- Director de juego: Xavi, un master entrañable que te agarra el brazo en el peor momento.... y saltas y te cuelgas de la lampara del susto!
- Jugadores: 3 ( incluido yo)
- Tu personaje: Howard Blackstone, ilusionista británico con fama allende los mares. De gira por Arkham y alrededores.
- Resumen de la campaña: Por el momento puedo decir que... empezamos investigando la desaparición del cadáver de un primo de Howard, que resulta que no estaba muerto que estaba de parranda convirtiendose en Goul y de ahi a investigar la desaparicion del hijo de un cliente de Emerald (una jugadora, librera de profesión) a descubrir que un antiguo brujo llamado Bishop se habia liberado de su prisión y había poseído el cuerpo de un compañero del hijo del cliente... rompecabezas mediante.
- Anécdotas: La situación actual, Howard, durmiendo recuperandose del ritual que hizo para crear un colgante que permitiera sellar al brujo otra vez, Emerald pajarito pajarito después de resistir un intercambio de mentes está en shock profundo y finalmente el ultimo PJ, Alex, la ladrona, barriobajera que se mete en todos los fregaos sin querer... en la habitación con Howard (durmiendo), Emerald en la cama ( en shock), el cuerpo momificado del brujo paralizado por el colgante también en la habitación... dos pistoles y lleva 48 horas sin dormir UNA FIESTA!!!!

Sethelan
- Nombre del juego:
El Señor de los Anillos Tapa Roja (Joc Internacional, pero tapa roja me recuerda a los bombones) con algunas modificaciones en lo que a puntos de experiencia respecta.
- Duración aproximada: En años... muchos de mi infancia. Entre cinco y seiss.
- Director de juego: k**e
- Jugadores: Empezamos siendo cuatro, Thoron el dunadan que se fue a mitad de campaña (jugado por Nico), Eoded un jinete de la marca con rasgos palanidescos (jugado por Jusi), Eomar, el rohir primo del anterior experto en exploración y meter la pata hablando (jugado por Jose) y Kalendor, experto en recaudar cosas que no eran suyas (jugado por mi). Luego había una retahíla de PNJ's que ibamos adoptando en el grupo.
- Tu personaje: Pues básicamente Kalendor era un dunadan bastante mediocre con solo los bonos raciales y unas tiradas muy malas, incluidas las de puntos de vida. En principio era un ladrón de poca monta que conoció a un PNJ que era un antiguo PJ del máster y en vez de mandarlo a la cárcel se lo llevó a trabajar para él. Era feo a rabiar, solía costarle matar a la gente (una simple cuestión de tiradas xD) a no ser que fueran los fuertes del grupo, en cuyo caso las tiradas abiertas hacían acto de presencia a puñados. Sus armas preferidas eran el arco en distancias largas, espada y escudo en las cortas. Solía tener las alforjas cargadas de casi todo lo que se iban encontrando.
- Resumen de la campaña: Pues en principio eran aventuras más o menos sueltecillas que tenían el Comando de Olvarermbar (tenía un par de diéresis y esas cosas, pero no recuerdo donde xD), un grupo de gente reclutadas por Rado, un animista dunadan a las órdenes del senescal de Gondor. En un momento lo raptan, y nos pateamos todo el mapa un par de veces buscándolo, al final cruzamos un portal que nos llevó al hundimiento de Númenor y los rescatamos antes de que nos llegara el agua al cuello.
- Anécdotas: pueeeeeeees... aparte de Eomar diciendo cosas como: hola, estamos buscando a un enano que robo un collar, en una taberna llena de enanos; decirle a un tío obsesionado con pegarse con tíos fuertes, que Sauron era uno te los tipos más fuertes y que estaba por allí paseando; que le cortaran una mano y le pusieran una negra; que él y Eoded se hicieran adictos a las plantas que subían apariencia y presencia y les tuviesen que quitar el mono... De mi personaje lo más reseñable es hacerse el "manager" del tipo fuerte y cobrar parte de lo que ganaba haciendo pulsos... Hay más, lo sé, pero creo que quedaría una lista demasiado larga xD

Wed
- Juego/sistema:
Reinos de Hierro (D&D 3.5 tuneada aplicando reglas de Buy the numbers, entre otros)
- Duración aproximada: Desde finales de 2006... y seguimos jugando
- Director de juego: Reverendo, al que en alguna que otra ocasión habéis podido leer por aquí.
- Jugadores: Depende... Empezamos siendo 5 (Cyvross, Nolan, Kolor, Ivash y Caitlin) y al cabo de un tiempo se nos unió un sexto (Randall). Luego el personaje de Kolor murió y entró Donovan y unos meses después el jugador de Ivash se fue. También perdimos a Nolan pero se nos unieron Larkin, Leyton y Brennan aunque Larkin abandonó al cabo de poco. Y hace unos meses se nos unió Thomas... Así que ahora somos Donovan (que anteriormente fue Kolor), Leyton, Brenna, Thomas y Caitlin. ¿Os habéis enterado de algo? XDD
- Tu personaje: Mi personaje es Caitlin Leegan, clérigo de Morrow y miembro de la Espada de la Fe (una organización pseudomilitar dentro de la iglesia de Morrow). Caitlin salió de su monasterio poco antes de empezar la campaña para ver mundo y "desfacer entuertos" pero rápidamente se vio superada por los acontecimientos y tuvo que asumir muchas más responsabilidades de las que le hubieran gustado. Actualmente está dirigiendo la resistencia en Corvis contra el invasor Skorne (dirigido por el siempre entrañable rey Vinter Raelthorne y por Oberen, su mano derecha) y preocupándose por, a pesar de todo, intentar hacer siempre lo correcto.
- Resumen de la campaña: Empezamos casi "por casualidad" ayudando a un pequeño pueblo al sur de Corvis que estaba siendo atacado por una horda de bogos, argos, gorax y varios humanos salvajes y a partir de ahí nos dirigimos hacia Corvis, donde enlazamos con una versión bastante modificada de la Withfire que seguimos jugando actualmente. Podéis leer un resumen de las primeras sesiones de la campaña en este link.
- Anécdotas: Hay unas cuantas, la verdad... Pero vaya, últimamente tal vez lo que destacan más son los "rescates". En los últimos tiempos hemos tenido que ir a salvar a casi todos los miembros del grupo que, en un momento u otro, han sido capturados, secuestrados, poseídos... ¡Así no hay forma de centrarse en dirigir una rebelión!