Encuéntranos en Google+.

Un verano muy movido

Como habéis podido comprobar este verano hemos estado bastante calladitos por aquí, pero eso no quiere decir que hayamos estado ociosos. Por un lado hemos organizado diversas actividades y por otro lado hemos estado preparando las actividades de otoño (eso por no mencionar que hemos estado descansando del trabajo del día a día y aprovechando para jugar sin parar!).

Si además de seguirnos por aquí, nos habéis estado siguiendo en Facebook o Google+ habréis visto que hemos organizado diversas actividades de demostración de juegos de mesa.

Por un lado, en junio empezamos los Café tour de Asmodee que se han celebrado ese mismo mes, en julio y agosto con un buen éxito de público. Poco a poco parece que estamos consiguiendo reunir un grupo de gente interesada, pero siempre hay ganas de ver caras nuevas, así que no dudéis en apuntaros a cualquiera de los próximos Café tour (el siguiente será a finales de septiembre y en cuanto la cafetería Vrenelli vuelva a abrir tras vacaciones os informaremos de todos los datos). Además, esta es una actividad enfocada sobretodo para novatos, así que no tengáis miedo de traeros a vuestro sobrino, vuestra suegra o al compañero de trabajo que siempre dice que quiere probar esos juegos raros de los que habláis pero nunca se anima.

Por otro lado, durante el mes de agosto estuvimos haciendo demostraciones del juego de mesa de Juego de tronos en la FNAC de las Arenas en nombre de Edge entertainment. En este caso la actividad estaba muy dirigida al público general, toda esa gente que no sabe mucho de juegos, y resultó muy curioso ver las caras de sorpresa de los clientes habituales de la FNAC al acercarse a curiosear por nuestra mesa y descubrir un mundo más allá del Parchís y el Monopoli.

Pero, ¡no solo de juegos de mesa vive el friki! Este verano también hemos participado en un pequeño taller de juegos de rol para adolescentes en el que Reverendo estuvo dirigiendo la Marca del Este para un grupo de chavales de entre 12 y 15 años. A ver si en breve nos envía la crónica de su experiencia y pasa a engrosar nuestras crónicas de actividades similares (link, link, link).

Y este pasado fin de semana estuvimos en Barnalúdica. En esta ocasión hemos acudido como colaboradores y no como organización, pero eso no quiere decir que no hayamos llevado muchas actividades. Teníamos previstas una gran cantidad de partidas de rol patrocinadas por Edge entertainment (La llamada de Chtulhu, Fiasco, Dragon Age, Leyenda de los 5 anillos, Esoterroristas, Reinos de hierro...) así como estaba previsto hacer partidas de demostración de diversos juegos de mesa.

Nosotros estuvimos todo el fin de semana ofreciendo partidas de rol aunque por desgracia no se pudieron llenar todas. Al parecer este año el público rolero fue menor que en ocasiones anteriores y hubo bastantes partidas que no pudieron llenarse, así que aprovechamos los ratos muertos para hablar con amigos y conocidos y ponernos al día de las novedades y cotilleos del momento.

La verdad es que la sesión de saludos del sábado por la mañana, nos llevó casi toda la mañana ya que mientras esperábamos que las partidas se llenaran no teníamos mucho más que hacer. Charlamos un buen rato con los chicos de Vesper on games a los que intentamos convencer para que nos explicaran cúales son su planes secretos de futuro con un éxito relativamente moderado (pero como nos los explicaron a cambio de nuestro silencio total no os podemos explicar demasiado... solo aconsejaros que no les perdáis de vista porque tienen unos planes muy, muy interesantes). También hablamos con La Andrómina y Kaburi dos de las tiendas presentes que nos estuvieron comentando sus impresiones sobre las jornadas.

Coincidimos con los chicos de Spherewars que estaban celebrando su IV torneo Saphirlúdica, ¡todo un clásico de las jornadas! Y aprovechamos para saludar a Mae y Absolom de Holocubierta que estaban dirigiendo una partida triple de Z-corps, así como con Athal Bert de Laboratorio Friki y Ricard Ibáñez, autor de Aquelarre que estaban jugándola, pero como estaban demasiado ocupados para charlar lo dejamos para la tarde.

El sábado también aprovechamos para comer con Trúkulo, autor de Rápido y Fácil, con Brownieman de Baúl Bizarro y La Marca del Este y con Angel y Marc, autores de Zhenoghaia. Una comida de colegueo y cachondeo que repetimos por la noche contando en esta ocasión con la presencia de unos cuantos frikis habituales más.

La tarde pasó rápidamente. Asistimos a la presentación de la edición física de Shadowhunters y de K.I.S. (esta última fue una sorpresa sin anunciar)  a pesar de que encontrar la sala donde se hacían las presentaciones fue una auténtica ginkana que puso a prueba nuestras capacidades de reunir información y orientación, ya que nadie parecía tener muy claro el lugar donde se hacía.

Y tras acabar las presentaciones pasamos a la charla aplazada por la mañana con Mae  y Absolom de Holocubierta (y con la gente de Ayudar Jugando). Por mucho que lo intentamos no hubo forma de que soltaran prenda sobre sus próximos lanzamientos (y os aseguro que les chinchamos tanto como pudimos XD) pero lo cierto es que fue un gustazo volver a coincidir con ellos en persona y charlar sobre este mundillo nuestro.

También intentamos acercarnos a ver la clase de pintura de miniaturas de Ángel Giraldez, pero cuando llegamos estaba rodeado de fans que habían ido a verle pintar y fue imposible encontrar un sitio desde donde se le pudiera ver y escuchar, así que tras estar un rato por allí cerca, preferimos intentar otras actividades.

Por la noche la cena fue una “repetición” de la comida y luego, en las copas, unimos grupo con el sector de Holocubierta y por fin conocimos en persona a JMPR que había estado dirigiendo toda el día (aunque hasta última hora él no supo exactamente quienes éramos... es lo que tiene no ser un muñequito pelirrojo como mi nick XD) que estaban en el bar de al lado nuestro pero cuando les dijimos los precios de las bebidas en nuestro bar no costó demasiado convencerles de que se cambiaran ;). Y de charleta en charleta (y de copa en copa) se nos hicieron las cuatro de la mañana, así que acabamos por retirarnos que había que conservar fuerzas para el domingo.

El domingo por la mañana fue bastante tranquilo y por la tarde continuó la tónica tranquila que nos permitió seguir de charla y comadreo entre partidas. Así que saludamos a unos cuantos conocidos más que el sábado no habían podido pasarse, aunque, por desgracia a unos cuantos más nos los perdimos al cruzarnos para ir a comer y similares. Una lástima.

Y tras acabar las jornadas aprovechamos para seguir hablando (cualquiera diría que más que roleros somos habladores profesionales!!) con amigos y conocidos y descubrir alguna primicia secreta que saldrá a la luz dentro de muy poquito... (y hasta aquí me dejan leer).

Como podéis ver, hemos tenido un verano movidito y cargado de actividad a pesar del calor estival (y no ser por el resto del mundo, pero en Barcelona, el calor y la humedad combinados han sido matadores!).

¡Pero el otoño se presenta aún más movido! Tendremos jornadas, torneos, One nights stands, presentaciones, talleres, partidas y mucho, mucho más. Pero eso, como diría Michael Ende, “es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión”.