Encuéntranos en Google+.

In memoriam

Ayer nos enteramos de que un buen amigo de varios socios del club había fallecido por culpa de un infarto. Había sido el dependiente de una de las primeras tiendas especializadas de Barcelona (Central de Jocs) y desde allí había ayudado a extender su afición por los juegos de rol entre una caterva de chavales ansiosos de emociones.

Enseñó a jugar a rol a toda una generación (incluyendo a varios de nuestros socios), dirigió mil y una campañas e inventó sus propios mundos como todos los roleros acabamos haciendo. Fue una persona vital y divertida. Luchó contra dragones, salvó reinos de la desolación e hizo que mucha gente se emocionara y disfrutara de esta afición común que son los juegos de rol.

Le quedó pendiente acabar su gran campaña de D&D, que llevaba dirigiendo desde los tiempos de segunda edición y que ha dejado huérfanos a sus PJ’s y jugadores. También quedó en el tintero una campaña prometida mil y una veces ambientada en la antigua Roma (otra de sus grandes pasiones) que nunca se atrevía a empezar porque consideraba que no estaba lo suficientemente trabajada. Y probablemente otros mil proyectos que nunca llegué a conocer.

Pero lo que hoy quería transmitiros era su pasión por vivir y por jugar y por ello desde el Club de rol Kritik le queremos dedicar las XIX Jornadas Kritikas. Por que a pesar de llevar años retirado profesionalmente del mundillo seguía al pie del cañón jugando y dirigiendo, asistiendo a jornadas y aconsejando a sus “pupilos”. Y creemos que la mejor forma de honrar a alguien así es tirando unos dados en su honor (y probablemente bebiéndonos unas cuantas pintas por él, que seguro que él no se hubiera negado a su parte).

Así que este fin de semana ¡todos nuestras tiradas, nuestros críticos y pifias de este fin de semana van por ti, Dani! Disfruta de la partida que os estáis montando allá arriba Gygax, Arnelson y tú. Nosotros te echaremos de menos.

2 comentarios: