Encuéntranos en Google+.

Crónica del XXVII One night stand - 15/02/2014

Este pasado sábado día 15 se celebró el XXVII One night stand y en esta ocasión contamos con un récord de asistencia que superó (por mucho) nuestras espectativas. Concretamente hubo algo más de 250 personas que se registraron como asistentes (y sabemos de unos cuantos que no se acordaron de hacerlo) lo que significa un aumento de entre 50 y 100 personas sobre nuestros anteriores One nights. Además, de estas 250 personas, 92 se quedaron hasta última hora y participaron en nuestro tradicional sorteo de buenos días.

Una de los ganadores del sorteo


Una de las ganadoras del sorteo

Queremos agradecer a todos los asistentes su presencia, así como las dosis de paciencia y buen humor de las que hicieron gala mientras les conseguíamos sillas, mesas y espacio donde jugar (que os puedo asegurar que a partir de cierta hora se convirtió en una auténtica búsqueda de nivel épico).

Durante el One night stand se jugaron cientos de partidas de juegos de mesa de todo tipo. Desde juegos rápidos y divertidos como Skull & Roses, Colorpop o Sopa de bichos, a juegos de varias horas como Battlestar Gallactica, Juego de tronos o Twilight Struggle.

Una de las salas atestadas de gente jugando


Cylon vs humanos en Battlestar Gallactica

Además, también hubo ocasión de jugar partidas de rol. Se pudieron probar diversos juegos que están a punto de salir a la venta como Campeones de Verne o Steam States, otros juegos que están en período de playtesting como Entidades o Portal y también a juegos "clásicos" como Hombre Lobo Edad Oscura. Además, también tuvimos un emocionante torneo de Artes marciales utilizando el suplemento Fight! para el sistema OCYO que ofreció la posibilidad de probar este juego en cortos combates muy emocionantes durante toda la noche.

Partida de playtesting de Steam States


Partida de rol de Portal (sistema propio)

Y, por si esto no fuera suficiente también tuvimos un Torneo clasificatorio para el nacional de Carcassonne. Este veterano juego de mesa sigue arrastrando a muchos jugadores y nuestro torneo que inicialmente debería haber tenido solo 20 plazas, se tuvo que ampliar a 28 en el último momento para dar cabida a "casi" toda la gente interesada en jugar. Lamentamos que algunas personas tuvieran que quedarse sin plaza, pero al querer apuntarse a última hora no tuvimos suficiente tiempo como para buscar más ejemplares del juego. Así que si estáis interesados en participar en algún otro torneo, os pedimos que por favor os inscribáis con antelación para así poder buscar más juegos en caso de que sea necesario.

Torneo de Carcassonne


Torneo de Carcassonne


Torneo de Carcassonne

En cualquier caso, el torneo fue muy emocionante y la partida final contó con numerosos espectadores que no quisieron perderse ninguno de los movimientos de los finalistas (nos planteamos la posibilidad de en el futuro grabar estas partidas y subirlas a Youtube viendo la cantidad de gente que se mostró interesada en ello, la verdad).

 
Final del torneo de Carcassonne


El orgulloso ganador del Torneo de Carcassonne con su premio

A continuación os dejamos algunas imágenes del evento (en esta ocasión estuvimos tan liados que no tuvimos muchas oportunidades para hacer fotos) así como enlaces a fotos/crónicas que han subido algunos asistentes. Si tenéis fotografías o habéis escrito algún artículo sobre éste o sobre cualquiera de nuestros eventos, por favor hacédnoslo llegar (ya sea en los comentarios de este artículo, mediante un e-mail o mediante un mensaje en Facebook o G+) y lo enlazaremos en la respectiva entrada.

Sala principal 


Más y más juegos


Más gente jugando


Infiltration


Time's up


Sky traders (y uno de nuestros asistentes más jóvenes)


Fotos del Torneo de Lucha de OCYO (cortesía del Francesc Montserrat, autor de OCYO)

Fotos del equipo de Rol en Barcelona

Crónica del evento de Rol en Barcelona.

Crónica del evento de Luis Montejano, autor de Entidades

Crónica del evento de Carlos Plaza, autor de Campeones de Verne y Shadowhunters.