Encuéntranos en Google+.

Charla: Rol y feminismo - 25º Jornadas Kritikas

 ¿Qué es el feminismo?  ¿Pueden los juegos de rol y/o las partidas ser sexistas? ¿Cómo afecta el machismo en el mundo del rol?

Éstas y otras cuestiones son las que pondremos sobre la mesa para reflexionar sobre cómo estamos jugando a rol y desde que trasfondo cultural creamos nuestras partidas y personajes. En esta charla os proponemos invitaros a pensar cómo crear mundos, historias, partidas y personajes desde una mirada más igualitaria y diversa.

Con motivo del 8 de marzo, aprovechamos para hablar de estas cuestiones, sin que sea algo anecdótico, y que de ella puedan salir ¡más charlas, más reflexiones y más partidas! Porque jugar a rol también nos puede ayudar a visibilizar problemáticas sociales, a abordar temas políticos y culturales, experimentar mundos posibles, ampliar nuestra imaginación y ampliar perspectivas, porqué si podemos imaginar mundos futuristas, medievales, cyber-punk, neotecnología, magia y ciencia ficción, ¿porqué no un mundo dónde la libertad, la igualdad y la diversidad estén a la orden del día?


Día: Sábado 10 de marzo
Horario: 16.30 horas
No es necesaria pre-inscripción

Puedes consultar todo el programa de actividades de las 25º Jornadas Kritikas aquí.

0 comentarios: