Encuéntranos en Google+.

Jornadas Tierra de Nadie (I)

Para quienes no hayan oído hablar de ellas, las "Tierra de Nadie" son la máxima exponencia en cuanto a jornadas de rol y frikismo que existe actualmente en España.
Pero como siempre ocurre, quizá la palabra "jornadas" y no, por ejemplo, "semana de rol en vivo" como ocurre con eventos como "Time Lords" le quite expectación al asunto y cree desinterés. Es por eso que voy a describir en detalle qué son las TdN, y ya cada uno juzgará si vale la pena asistir o no.

Las jornadas Tierra de Nadie la organiza la asociación Dominium y se celebran anualmente durante 4 días de agosto, en un pueblo de Málaga llamado Mollina. En este pueblo, hay un centro de actividades llamado CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud) que es el emplazamiento donde se celebran las TdN.

El CEULAJ, aparte de la cantidad de actividades que se organizan, son uno de los grandes atractivos de las jornadas. El centro ocupa un área de 100.000m² repartidos en 20 edificios, área de cámping, piscina, polideportivo cubierto, pistas deportivas al aire libre y un párking.
Quitando los edificios destinados a la organización, comedor, etc., el resto siguen una estructura similar (todas o casi todas con aire acondicionado) que consta de:
  • En la planta baja, varias aulas con mesas y sillas para la realización de actividades.
  • Un salón comunitario con sofá y televisión.
  • Habitaciones con baño incluido.

Así como las habitaciones están reservadas para los usuarios veteranos, los nuevos pueden alojarse en el área de cámping, donde ya hay instaladas unas 80 (aprox.) tiendas de campaña grandes donde caben perfectamente 4 personas y su equipaje. El área de cámping tiene varios baños mixtos, enchufes, y mesas con bancos.

Aparte de las habitaciones y el área de cámping, varios hoteles del pueblo ofrecen alojamiento con un precio especial para los asistentes de las TdN. Puede sonar irónico, pero cada año hay gente que se queda "fuera" por agotarse las plazas en cuestión de segundos, pero de la inscripción hablaré luego.

Continuando con las instalaciones, la piscina y las pistas al aire libre están abiertas casi todo el día, y disponibles siempre que no se ocupen con alguna actividad.
Aparte de esto, la organización ocupa todo el polideportivo cubierto con muchas consolas Wii, NDS, XBox, etc. para pasar los ratos libres. En esta sala también se encuentran los stands de varias tiendas frikis y los escenarios de juegos wargame.

Para acabar con las instalaciones, otro de los atractivos es la Sala Europa, la sala de los juegos de mesa. Diversas asociaciones y/o casas de juegos ofrecen probar sus juegos de mesa a cambio del dni como depósito, sin ningún coste.

En el próximo post continuaré hablando de las actividades de las TdN.

4 comentarios: